Compost. Guía básica

Con esta guía del compost, pretendemos informar, animar y apoyar a la gente que quiere reciclar y aprovechar los restos orgánicos de sus casas, huertos, jardines…, e intentar ser más autosuficientes.
No pretendemos ser ni hacer especialistas en compostaje, considero que es una ciencia en sí mismo. Esta guía básica, pretende ser lo más práctica y básica posible, para el comienzo en el mundo del compostaje. Es la guía de una técnica utilizada desde el principio de la agricultura, que se basa en la observación de la naturaleza. Una técnica que reúne impresionantes beneficios para las plantas y tierra, mejorándola en gran medida. Aprovechamos al máximo los recursos y evitamos generar desperdicios.

precioso suelo de bosque cubierto de hojas

suelo del bosque

Como todas las guías en HuertoGuerrilla.com, esta dividida en varios capítulos. Comenzamos con…

1. ¿Qué es el compost? Definición, razones para iniciarse y breve historia.

El compost se ha utilizado desde el principio de la agricultura. Tiene increíbles beneficios, es barato y sencillo de empezar a producirlo. Además existen numerosas razones positivas para comenzar. Sigue aprendiendo aquí.

2.¿Cómo hacer compost? Sistemas de compostaje.

Explicamos las tres sistemas más comunes para hacer compost, en superficie, en cajones y en montón. Donde colocarlo,  comenzar a producirlo, sus particularidades, necesidades y otros pequeños trucos.