Compost. Guía básica

Con esta guía del compost, pretendemos informar, animar y apoyar a la gente que quiere reciclar y aprovechar los restos orgánicos de sus casas, huertos, jardines…, e intentar ser más autosuficientes.
No pretendemos ser ni hacer especialistas en compostaje, considero que es una ciencia en sí mismo. Esta guía básica, pretende ser lo más práctica y básica posible, para el comienzo en el mundo del compostaje. Es la guía de una técnica utilizada desde el principio de la agricultura, que se basa en la observación de la naturaleza. Una técnica que reúne impresionantes beneficios para las plantas y tierra, mejorándola en gran medida. Aprovechamos al máximo los recursos y evitamos generar desperdicios.

precioso suelo de bosque cubierto de hojas

suelo del bosque

Como todas las guías en HuertoGuerrilla.com, esta dividida en varios capítulos. Comenzamos con…

1. ¿Qué es el compost? Definición, razones para iniciarse y breve historia.

El compost se ha utilizado desde el principio de la agricultura. Tiene increíbles beneficios, es barato y sencillo de empezar a producirlo. Además existen numerosas razones positivas para comenzar. Sigue aprendiendo sobre los beneficios del compost.

2. Sistemas de compostaje ¿Cómo preparar compost?

Explicamos las tres sistemas más comunes para hacer compost, en superficie, en cajones y en montón. Donde colocarlo,  comenzar a producirlo, sus particularidades, necesidades y otros pequeños trucos. Estos son los sistemas de compostaje.

3. 5 factores básicos en el compostaje.

Antes de empezar con el compostaje, es interesante que sepas los 5 factores que el compost necesita para hacer su proceso sin demasiadas complicaciones. Se explica la humedad, la temperatura idonea, la relación carbono-nitrogeno … y alguna otra cosa más.

4. ¿Cómo hacer compost? Guia paso a paso.

En este capítulo empieza el “lio”. Primero una lista de materiales prohibidos, y otros necesarios. Cantidad de agua en ellos y ritmo de descomposición… Luego paso a paso, capa a capa,que es lo que tienes que hacer para que tú cajón de compost sea todo un éxito!!

 

 

Compártelo
Share on Facebook1Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page