Los artículos más leídos en 2021 y «breve» resumen del año.

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pocket
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pocket
Pocket
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pocket
Pocket
Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pocket

Empieza 2022, y como llevamos haciendo desde hace unos años, el primer artículo es un ranking de los artículos más leídos del año anterior. Además de un resumen del recorrido del blog. Entre otras cosas, si quieres saber la razón por la que no se ha vuelto a publicar desde 15 de octubre solo tienes que seguir leyendo 😉 .

Este año se han publicado 9 artículos. La verdad es que 3 menos de lo que me hubiera gustado. Me puse como objetivo publicar 12 (uno por mes mínimo).

Tengo que decirte que a pesar del escaso número de artículos nuevos, estoy contento con la calidad que tienen y su temática. Considero que pueden ser de gran interés.

2 tutoriales, uno de como conseguir semillas y otro de como hacer esquejes. También artículos prácticos y de plantas interesantes para el huerto urbano (que son la seña de identidad de esta web).

En el artículo anual de documental he incluido otras documentales (con lo que profundiza mucho en el tema que trata). Y por último han empezado las reseñas de libros que considero son interesantes.

Pero sin enrollarme más, vamos con:

Los artículos más leídos del 2021:

1. Eliminar malas hierbas del huerto.

El más leído de todo el año es este práctico artículo donde puedes aprender (y poner a prueba) diferentes métodos para tener las hierbas no deseadas lo más controladas posible. Técnicas naturales dentro de agricultura ecológica, como el riego localizado, la falsa siembra, el acolchado..

Si quieres pasarte por él pincha en eliminar malas hierbas en el huerto.

planta veronica con pequeñas flores azules y blancas.
Hierba Verónica con pequeñas flores azules y blancas.

2. Cola de caballo para las plantas.

El primer artículo patrocinado del blog. Podrás leerlo más abajo, pero por resumir, este año me he puesto en contacto con un vivero, y hemos empezado una pequeña relación win-win. Y este artículo sobre esta antigua y útil planta fue una propuesta de ellos.

Estoy muy satisfecho, ya que en un año se ha colocado arriba en los buscadores de Google.

Pincha en cola de caballo para las plantas si quieres saber más de esta planta y de sus utilidades.

3. Cómo hacer esquejes de groselleros.

Uno de los dos tutoriales que publiqué en 2021. Un artículo donde te explica paso a paso y con fotos como hacer esquejes, en este caso de groselleros. Práctico, directo y sencillo para ponerte a ello y utilizar este método para reproducir plantas.

Si quieres aprender a hacerlo pasate por Cómo hace esquejes de grosellero.

4. Los 5 artículos + leídos del 2020.

En cuarto lugar este artículo homónimo del que estás leyendo (el del año pasado). Es curioso que este en los primeros puestos, pero puede ser síntoma del interés de este tipo de artículos resumen.

Si quieres ver un breve resumen de los artículos del 2020 pasate por Los 5 artículos más leídos en 2020.

5. Jean Lespinasse propone el huerto más natural.

Y por último, uno de los dos artículos de reseñas de libros. En el podrás leer un libro donde el autor te enseña a tener un huerto lo más parecido a la naturaleza. Un método que rompe con los pautas más establecidas entre las personas hortelanas, un huerto son voltear ni remover la tierra.

Es un libro escrito bajo la propia experiencia, con él tendrás todo lo necesario para ponerlo en práctica. Problemas que se ha encontrado, trucos, prácticas…..todas las vivencias de Jean Lespinasse bien documentadas.

Pasate a leer Jean Lespinasse propone el huerto más natural.

Y estos son los 5 más leídos del año 2021, si no conocías alguno espero te sea útil este breve resumen del los artículos más famosos del año.

Novedades, reflexiones y valoración del blog.

Lo primero que hay que decir en este sección es que en 2022 HuertoGuerrilla.com cumple 5 años!! Fué a finales de 2017 cuando cambiamos de nombre y la manera de hacer el blog, más profesional.

Así que espero hacer algo especial para finales del año, un artículo recopilatorio seguro que caé 😁 .

Si no te quieres perder las novedades (quedan muchos meses para eso) puedes hacerte seguidor escribiendo tu email, recibirás uno con cada nuevo artículo publicado. Busca la carretilla más abajo.

Nuevas categorías.

A estas alturas de año me planteo el calendario editorial de blog, y este año se me ha ocurrido otro tipo de artículos, pero antes me gustaría saber tu opinión.

Llevo un tiempo pensando en hacer artículos que consistirían en las posibles tareas en un huerto. Se trataría de artículos divididos por meses, me explico con un ejemplo…tareas de enero en el huerto sería un posible título para uno de ellos.

Dejame en la zona de comentarios si te parece interesante que los publique o si para eso ya tienes otras webs o canal de YouTube de huertos más molonas….;)

Y como novedad en las categorías este año hemos empezado con los artículos que son reseñas de libros de plantas, huertos, naturaleza… Creo que puede ser muy interesante para dar visibilidad a libros indispensables.

Con ellos también estoy intentando conseguir otro objetivo, show me the money. Pero de este tema reflexionaré profundamente en el artículo que publicaremos en noviembre-diciembre por el 5 Aniversario del blog, no te lo pierdas.

En octubre 5 años de HG.com

Y por último comentarte que hace un par de años que no tenemos ningún artículo de invitado. Algunos contactos tengo hechos, así que espero romper este año esa tendencia.

Como pequeño adelanto, uno de los contactos es Leila, que puedes conocer en este perfil de Instagram. Ella será la encargada de un artículo sobre los huertos terapéuticos, una forma diferente de trabajar en los huertos. Muy interesante y poco visto en las webs en castellano.

Aunque ya sabes que lo bueno se hace esperar 😉 Si no te lo quieres perder deja tu email para recibir las novedades!

Y la explicación del silencio desde hace 3 meses hasta hoy (enero) es por que el día tiene 24 horas y el trabajo por cuenta ajena, la vida familiar y dormir ya consumen mucho de ese tiempo. El poco tiempo libre que tenía lo utilizaba para este blog, pero estos últimos meses han surgido nuevos retos que se han llevado toda mi atención.

Ahora la situación se ha normalizado así que espero volver al ritmo anterior.

Acerca de la gente que anda por aquí. Estadísticas.

En cuanto a las visitas que ha recibido el blog en el año 2021, hay que decir que estos datos están marcados por un acontecimiento que hizo tambalear todo.

Tuve un problema técnico grave en los meses de mayo, junio y julio. Y como te puedes imaginar en los meses del año que más visitas recibe el blog (sí, huertoguerrilla es un blog estacional, o ¿Te crees que a la gente le apetece plantar en los meses de mucho frío o mucho calor?)

Entre que Google había hecho un update de esos (Google se pone más duro para estar en su buscador) y como no reaccione hasta que los datos eran realmente malos, pasaron 3 meses hasta que me puse en contacto con mi salvador….digo, con Guillermo diseñador web. Él se puso manos a la obra y en un par de días solucionó el problema.

Sinceramente, si tienes pensado hacer un proyecto web, Guillermo es honesto, cuidadoso y eficaz. Puedes encontrarlo en su página web, contacta con él!

Y después de contarte la pena de Murcia… así quedan las estadísticas del año pasado:

En 2021 bajan el número de personas que nos han visitado: han sido 66.220 artículos vistos por 46.903 personas diferentes. Una media de un artículo y medio leído por persona. La bajada es de 15.000 menos respecto al año 2020.

En cuanto a seguidores por email 160 más. En total 583 personas que siguen la vida del blog estrechamente.

Acerca de las redes sociales.

Ya sabes que la actividad de este blog en las redes sociales es más bien pobre. Si valoras el trabajo que ves en Huertoguerrilla.com y te resulta útil, por favor comparte los artículos en tus redes sociales, a ti te cuesta poco y es muy efectivo para dar a conocer la web.

Bueno, veamos como van:

En Twitter, @Huert0guerrilla ha hemos llegado a 395 seguidores y hemos publicado 312 tweets en 2021.

En Pinterest hemos compartido ya un total de 258 pins o artículos y tenemos 10 tableros o categorías diferentes. Y la cuenta ha llegado a 495 seguidores. Muy curiosa la coincidencia de los números de seguidores en las dos cuentas, pero la loteria no toca 😒.

En enero del 2021 había 1000 personas alrededor de este blog. Ahora somos 1473 ¡Hemos crecido mucho este año!

funding concept design, vector illustration eps10 graphic

Acerca de apoyar proyectos.

Aunque un poco más arriba has podido leer la broma de show me the money….ya deberías saber que de momento este blog no da nada (en términos económicos).

Pero a pesar de todo, nos gusta apoyar proyectos vinculados con los huertos y el respeto a la naturaleza.

Este año HG.com ha apoyado a dos de estos proyectos.

Uno ha sido en Cádiz, concretamente un huerto escuela. Un proyecto promovido por la asociación la mar de verde. Puedes conocer el proyecto pinchando aquí. Y el facebook de lamardeverde en este enlace.

El otro proyecto al que he apoyado ha sido a un crowfunding que esta realizando la Alkhalachofa para comprar un tractor. Un grupo de consumo con gente excepcional y con unas preciosas huertas. Puedes ver más sobre ellos en alkhalachofa.com.

Los aportes económicos son modestos pero van acompañados de colaboración, difusión y muy buenas vibras. Esta costumbre empezó desde el nacimiento del blog y seguirá año tras año.

Y hasta aquí la vida del blog durante el 2021. Como siempre llegados a este punto te agradezco enormemente que hayas leído hasta aquí, se ve que eres un lector fiel al blog, o que estas muy aburrido…😅

Espero te gusten los artículos que van a ir publicándose a lo largo de todo este 2022.
Ya sabes que más abajo tienes la sección comentarios donde puedes escribir cualquier idea, sugerencia o lo que se te ocurra.

Te deseo un buen año y buenas cosechas!

Comparte, valora, y a crecer:

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pocket
Pocket
¡Haz clic para puntuar esta entrada!

Deja un comentario

Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad | Responsable de los datos: Huerto Guerrilla | Uso: Administración de los comentarios | Legalidad: Sin tu consentimiento no se hace nada | Quién recibe estos datos: No se cede los datos a nadie | Tus derechos: Si quieres acceder a tus datos, modificarlos o eliminarlos, solo tienes que pedirlo | Más info: En mi apartado legal.

Post relacionados

Los 5 Artículos más leídos del 2020

El primer artículo del año en HuertoGuerrilla.com. En él podrás ver los artículos más éxitosos del año pasado. Los que más visitas y comentarios han tenido.
Un ranking interesante para recordar técnicas que tendrás que aplicar este mismo año. El cultivo del calabacín, el haba…las visitas al huerto de babosas y caracoles.
En este artículo también se escribe sobre novedades varias del blog. Vas a poder curiosear en datos del blog, lecturas, seguidores, éxitos, fracasos…. y alguna cosita más.
Espero te guste este artículo del estilo autobombo. Solo hacemos uno al año, así que dale una oportunidad 😉

Leer Más >>

Suscríbete a nuesta lista de correo.

Recibe un email cada vez que publique un nuevo artículo

Responsable del fichero: Huertoguerrilla.com
Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales.
La Legitimación; es gracias a tu consentimiento.
Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing MailChimp cuyo titular es MailChimp LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.
Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a [email protected] o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en POLITICAS DE PRIVACIDAD.

Guía fácil y práctica sobre

COMPOST

5 factores básicos del compostaje​

Responsable del fichero: Huertoguerrilla.com
Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales.
La Legitimación; es gracias a tu consentimiento.
Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing MailChimp cuyo titular es MailChimp LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.
Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a [email protected] o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en POLITICAS DE PRIVACIDAD.

Guía fácil y práctica sobre

COMPOST

5 factores básicos del compostaje​

Responsable del fichero: Huertoguerrilla.com
Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales.
La Legitimación; es gracias a tu consentimiento.
Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing MailChimp cuyo titular es MailChimp LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.
Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a [email protected] o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en POLITICAS DE PRIVACIDAD.