Hace poco más de un mes y medio, publicamos en greenguerrillaeus.org, un artículo, donde os enseñabamos un proyecto que consistía en hacer un documental sobre las huertas urbanas y su impacto social, medioambiental….Bueno pues la buena noticia es que han conseguido el presupuesto mínimo, y esto les da la posibilidad de tener más días para poder llegar al óptimo, y hacer este proyecto realidad. Si no pudiste hacer tu pequeña aportación, todavía estas a tiempo de ayudarles en este enlace. A continuación dejamos el artículo anterior, para que podais conocer más sobre el proyecto y la gente que “capitanea” este barco.

Proyecto documental para que florezcan los huertos por todos lados.

El artículo de hoy va ha ser un poco diferente a los que solemos hacer en HuertoGuerrilla.com. Hoy hacemos, lo que se suele decir, “una llamada a la acción”. Os presentamos la huerta de la esquina y su magnífico proyecto. El proyecto consiste en producir un documental que demuestre cómo las huertas urbanas están ayudando a solucionar problemas que existen en las ciudades y en la ciudadanía; problemas relacionados con la salud pública, la integración social y la contaminación medioambiental. Para poder hacerlo real, están buscando financiación.
documental sobre huertos urbanos
Quieren que este documental se convierta en una fuente de inspiración y una guía para la creación de nuevas huertas urbanas por todos los sitios, así que con un objetivo así, como no ibamos a apoyarlos. Ya hemos aportado nuestro granito de arena y también utilizando este blog y dandolos a conocer.

En el documental de huertos urbanos quieren contar la experiencia de personas y colectivos, que demuestren cómo las huertas urbanas les han ayudado a solucionar situaciones insostenibles que existen en las ciudades, provocadas por la falta de conexión con la naturaleza. La Huerta de la Esquina, ayudará a la ciudadanía a comprender la necesidad que tiene de trabajar, respetar y conocer la tierra de la cual depende el ser humano. El día 2 de mayo, dio comienzo la campaña de crowdfunding del proyecto documental sobre huertas urbanas La Huerta de la Esquina.  Aquí podeís ver el trailer de su crowdfunding (no os asustéis, es un proyecto bilingüe):

Se les puede ayudar de muchas maneras, lo primero que hay que hacer es entrar en el enlace https://www.goteo.org/project/ la-huerta-de-la-esquina y pulsar el botón rosa que dice “COFINANCIA ESTE PROYECTO”, al entrar, veréis todas las recompensas que os ofrecemos, según sea la cantidad que decidas aportar. Una vez hayas pulsado la recompensa que más te gusta, deberás pulsar el botón verde “Aportar”. Lo siguiente es registrarse, introduciendo vuestro nombre, dirección de e-mail, introducir un nombre de usuario y una contraseña. Después te da la opción de pagar con tarjeta o con un monedero virtual. Por último, os pedirá introducir los datos de vuestra tarjeta. Eso es todo. La primera ronda de campaña dura 40 días. Si en esos 40 días, no conseguen llegar a 6.000€, el sistema os reembolsa automáticamente vuestras aportaciones. No sólo reciben aportaciones económicas. También tenéis una sección que se llama “Colaboraciones”, en la que se os ofrecen, otras formas de ayudar al proyecto, buscando proyecto documentales similares, poniendoles en contacto con diferentes colectivos que estén interesados en formar parte del documental, o como nosotros ,simplemente, difundiendolo.

Si os apetece “curiosearles” más, aquí os dejo su web oficial, https://lahuertadelaesquina.es/

su facebook https://www.facebook.com/lahuertadelaesquina.es/

su twitter https://twitter.com/LaHuErTaDeLaEsQ

y el canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCN6jKWDBYWYF2Xeqhk2ZBGg
de grabación en la huerta

Las dos personas que están al frente de este proyecto son;

Manuel Mateo y Estefanía Bravo.

Manuel ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en la producción de series documentales para las televisiones públicas de Valencia y Castilla–La Mancha. En 2008 creo su propia productora audiovisual en la que realizó vídeos corporativos y series documentales sobre temas de sociedad, cultura y medio-ambiente. Más adelante, decidió continuar su carrera profesional en Vancouver (Canadá). Allí realiza vídeos para el movimiento internacional “Ciudades en Transición”, representado allí por Village Vancouver http://www.villagevancouver.ca/, en el cual se promueven formas de sostenibilidad urbana. Es aquí donde se forja la idea principal de este proyecto documental.

Estefanía por su parte, ha desarrollado su experiencia profesional como Técnico de Medio Ambiente en proyectos relacionados con Gestión de Ecosistemas Acuáticos y Energías Renovables. De forma paralela, ha desarrollado proyectos de Educación Ambiental y Sostenibilidad, para un público adulto e infantil. En 2013 decide continuar su proyecto personal en Vancouver (Canadá), donde conoce el movimiento Ciudades en Transición y realiza proyectos de Sostenibilidad urbana y Huertas ecológicas en la ciudad, financiados ambos por Vancouver Foundation. En este momento, decide unirse a Manuel Mateo para realizar este proyecto documental. Actualmente trabaja en Asturias como Educadora Ambiental en proyectos bilingües para colegios, asociaciones y otros, así como en proyectos relacionados con Sostenibilidad, Interpretación del Patrimonio Natural y Agricultura Ecológica.

Como podéis comprobar son dos personas sobradamente preparadas para “abanderar” un proyecto así. Les deseo todo la suerte con la busqueda de financiación ( en 5 días han conseguido 3000 euros), y mucho éxito con el documental.

Compártelo
Share on Facebook38Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page