Ya se está acercando el verano en toda su crudeza. Mediodías largos y calurosos en los que solo se puede estar a remojo o en casa a la sombra y fresquitos. Ya sabes que en HuertoGuerrilla.com creemos que es un momento muy bueno para poder ver grandes documentales online.

Hace un tiempo (en el primer año del blog) os presentamos el documental la hora 11. Un documental producido por Leonardo Di Caprio que nos muestra cómo la humanidad ha llegado a esta encrucijada: cómo vivimos y el impacto que producimos sobre los ecosistemas.

En el artículo de hoy te proponemos que veas el último documental producido por Leonardo Di Caprio y Martin Scorsese; Before the flood. Antes de que sea tarde.

documental Before the flood. Antes de que sea tarde.

Este documental tiene como objetivo lanzar una llamada de atención sobre el medio ambiente y el cambio climático. Expone de manera exhaustiva los cambios en el planeta, el impacto que tiene nuestra actividad.
Para la esperanza, también explica la forma en la que podemos prevenir la desaparición de especies, ecosistemas y las comunidades indígenas en todo el planeta.

Un documental de distribución y transmisión libre como compromiso para mejorar el cambio climático. Before de flood lo puedes ver en Youtube en gran calidad. Lo encontrarás más abajo.

Podrás ver las evidencias que demuestran la crisis medioambiental a lo largo del mundo. Leonardo Di Caprio, nombrado mensajero de la paz por la ONU contra el cambio climático, hace un viaje de 2 años visitando la devastada selva de Indonesia, la contaminada Beijing, los glaciares que están desapareciendo…..y muchos otros lugares.

También se entrevista con grandes personalidades como Barack Obama, El Papa Francisco, investigadores de la Nasa, científicos, activistas….

Una entrevista desgarradora es la que realiza al presidente de Kiribati. País que será el primero en desaparecer por el cambio climático. Resignación e impotencia al perderlo todo. Conseguir una migración con dignidad es su objetivo.

DiCaprio en el documental Antes de que sea tarde, Before the flood.

Deja claro que todos estamos contribuyendo a acelerar el calentamiento global del planeta, con nuestro modo de vida, con nuestro consumo. Es un documental que puede ayudar a cambiar la forma de pensar de mucha gente. Si todos empezamos a realizar una sola acción por el planeta, ya será un gran cambio a nivel global.

Pequeños cambios generan grandes cambios eslogan de los Green Vivant.

En China las mayores protestas ciudadanas son por asuntos medioambientales. Son la fábrica del mundo y están en 1ª línea viendo las verdaderas consecuencias de la sociedad de consumo exagerado.

Además de Di Caprio y Scorsese, dirige el documental Fisher Stevens, que también participó en el Oscarizado e impactante documental The Cove.

Una pequeña crítica al documental Antes de que sea tarde, sería que habla mucho de los combustibles fósiles, como causa principal del cambio climático. Durante el documental se habla poco del impacto que tiene la producción de animales en el planeta. De la importancia que tiene este sector en la degradación del suelo, la deforestación y el gran consumo de agua y suelo que necesita para satisfacer la demanda actual de carne en el mundo. En Before de flood  pasan de puntillas en este tema. Tampoco hablan de lo que podemos hacer los consumidores para revertir esta situación. Un documental que expone el tema de la producción de animales es Cowspiracy. Haremos su sinopsis el próximo verano en HuertoGuerrilla.com.

A continuación puedes ver el impactante documental Before the flood, hazlo Antes de que sea tarde.

Año: 2016
Director: Fisher Stevens
Música: Mogwai, Trent Reznor, Atticus Ross, Gustavo Santaolalla.
Duración: 95 min.