La manera de vida actual nos tiene condenados a acabar con el planeta y con nosotros mismos. Un desarrollo insostenible generado por nuestra manera de relacionarnos con nuestro entorno, con lo que nos rodea.
Y parece que por mucho que veamos imágenes impactantes, leamos estadísticas desgarradoras…..no acabamos despertar, y menos en entrar en acción.

dibujo de Steve Cutts

junk tree. de Steve Cutts

Pues para eso ha venido Steve Cutts. Este ilustrador encuentra la inspiración en la locura de la vida moderna. Con sus dibujos y cortometrajes (también es animador) plasma a la perfección la decadencia en la que estamos sumergidos como sociedad global.

Este año ha sido el año de los cortometrajes en HuertoGuerrilla.com, así que acabamos el año con dos nuevos cortos de este gran artista. En ellos explica en pocos minutos de manera gráfica y descarnada la realidad de la sociedad actual, el ser humano y el desarrollo insostenible.

Uno es Man. Es sobre nuestra relación con la naturaleza. Saca tus propias conclusiones.

Otro es Happiness (Felicidad). Una vida de ratones metidos en una espiral absurda.

Estos son dos de los más famosos cortometraje de Steve Cutts, pero tiene muchos más. También dibujos brutales e impactantes. No te los pierdas. Puedes ver todos sus trabajos en su página web. stevecutts.com. Ilustraciones, animaciones,  seguir su blog personal, incluso comprar sus dibujos.

El músico Moby le ha llamado para hacer uno de sus últimos videoclips .Moby & The Void Pacific Choir – Are You Lost In The World Like Me? (Official Video)

Pueden ser dibujos polémico y sin compasión, pero es un gran trabajo. No te olvides de compartirlo, merece la pena ayudar a despertar de esta felicidad empaquetada, que nos lleva al consumo más destructivo.