Un espantapájaros alienado que ve el maltrato animal y vegetal que produce la alimentación que fomentan las grandes empresas. Este es el argumento del nuevo cortometraje que podrás ver más abajo.

 

fotograma del cortometraje the scarecrowd

 

The Scarecrow es un cortometraje de animación que en algo más de tres minutos muestra de manera gráfica la forma de trabajar de las grandes industrias alimentarias. Su forma de relacionarse con el planeta. Pero también se puede ver el beneficio de cultivar un huerto y producir tus propios alimentos.

El corto forma parte de un videojuego realizado por la empresa americana de comida mexicana Chipotle. Con la animación puedes ver la política que tiene esta empresa para conseguir sus productos. Consumo local y responsable.

Chipotle promete productos orgánicos y respetuosos con el medio ambiente. Sé que esto siempre puede ser un poco controvertido, siendo una cadena de comida rápida con grandes volúmenes. Y tampoco quiero entrar en el asunto de  las denominaciones orgánicas, ecológicas, biológicas. Pero en mi opinión, bienvenidas sean estas tendencias con un mensaje y una manera diferente de hacer las cosas. Y más si también se gastan el dinero en hacer videos como este.

Un corto que puedes ponérselo a los niños y luego hablar sobre sus reflexiones. Y si quieren un video juego para estos días de verano, siempre será mejor jugar con un espantapájaros que recoge cajas con productos de variedades locales a matar en el Fornite.

Disfrútalo.