Con este nuevo artículo, inauguramos una nueva sección en el blog. Una sección para documentales, cortometrajes y material audiovisual variado, que por su interés, relevancia o valor educativo, merece la pena verlos.
Hoy presentamos el documental Terra.
Terra es considerado uno de los mejores documentales del año 2016, y ahora que se estamos un tiempo en el que debemos buscar la tranquilidad, seguro que encuentras tiempo para verlo. Disfrutarás de unas imágenes espectaculares, muy cuidadas, con una técnica casi rozando la perfección, y con una increíble banda sonora.
El documental Terra relata la historia de la vida misma en la tierra. Cómo surgió la vida desde las bacterias y hongos, hasta los mamíferos y los seres humanos.
Explica cómo ha evolucionado nuestra relación con los diferentes seres vivos del planeta. Desde una relación mística, de respeto y armonía, hasta ahora, una relación económica, de posesión y lucro por nuestra parte.
Verás imágenes impactantes como la entrada de la civilización industrial en el Ártico, y desguaces de buques en playas de la India. Pero también verás espectaculares imágenes de la gran reserva de Okavango, de flores y animales de extrema belleza entre otras muchas.
Tienes que entender que Terra no es un documental de animales, ni un documental de investigación. Terra es un tributo a la especie humana, una muestra de la belleza y de los errores cometidos por el desarrollo de la humanidad.
Espero lo disfrutes.
Director: Yann Arthus-Bertrand y Michael Pitiot.
Música: Armand Amar.
Duración: 97 min.
También lo tienes en Netflix.
Y no te olvides de compartirlo!
3 comentarios en «Terra, el mejor documental del 2016»
Excelente documental,gracias
Creo que si toda la humanidad tomara conciencia respecto a la conservación de la naturaleza y actuaramos con una actitud más conservadora, no seriamos tan destructivos.
Estoy totalmente de acuerdo contigo Ines. Por eso desde HuertoGuerrilla.com queremos hacer difusión de este tipo de documentales que crean conciencia y pueden ayudar a que respetemos la naturaleza.
Muchas gracias por comentar.