“el cambio empieza en ti”

“tú debes ser el cambio que deseas ver en el mundo” .

Son frases que vemos en redes sociales, libros, citas….
Pero seamos realistas. Todos somos humanos y a veces, viendo un poco las noticias, leyendo el periódico o simplemente mirando a nuestro alrededor, la resignación se apodera de nosotros. Las frases del principio, como por ejemplo, “Un hombre con coraje es una mayoría” de Thomas Jefferson, se convierten en papel mojado.

Bueno, pues en HuertoGuerrilla.com, queremos que cuando esto te ocurra, te animes lo antes posible. Para eso, hemos traído a la sección de documentales The Forest Man (El Hombre Bosque). Un gran ejemplo de que existen posibilidades, y que nuestras acciones sí tienen repercusión en nuestro entorno.

 

Jadav Payeng, el hombre bosque que transformó su isla.

 

La historia de Jadav Payeng le ha valido el reconocimiento de su país y ha inspirado a muchos ambientalistas a seguir sus pasos, demostrando que un solo hombre puede cambiar el mundo.

Todo inició en 1979, cuando Payeng de 16 años, encontró un gran número de serpientes que habían muerto debido al calor excesivo después de que las inundaciones las arrastrarán a un suelo infértil de arena y sin árboles.
En ese momento, Payeng decidió plantar 20 árboles de bambú en el banco de arena y se sumó a un grupo de reforestación del distrito de Golaghat. Este grupo lanzó una campaña de reforestación en 200 hectáreas. Payeng fue uno de los trabajadores que estuvieron involucrados en el proyecto el cual se completó en un plazo de 5 años.
Al terminar  este proyecto, Payeng decidió quedarse.

Payeng comenzó a cuidar las plantas y a plantar nuevos árboles. Su meta era transformar el área en un bosque.

Árbol a árbol y despues de 37 años, Payeng ha conseguido crear un bosque que da cobijo a tigres, rinocerontes, conejos y ciervos. Hasta se ha convertido en una zona de paso para una manada de elefantes.
Conmovido por esta historia, el cineasta Willian Douglas McMaster realizó en 2014 el cortometraje Forest Man. El Hombre Bosque, ha cosechado diversos premios, entre ellos ganó él mejor documental en el Festival de Cine de Cannes.
Os dejamos con él y esperamos que os inspire a vosotros también.

Año. 2013

Director: William Douglas McMaster

Duración:23 min.

 

 

Ref:

Planeta 2.com Jadav Payeng.

Actualidad RT. El Hombre Bosque

 

Compártelo
Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page