Este agosto en HuertoGuerrilla.com la cosa va de cortos. Después de la cita de los tomates, esta vez os propongo uno premiado como mejor cortometraje documental en los Goya 2016.

Hijos de la tierra es un alegato al respeto a la tierra, al respeto a la vida.

El materialismo y el estrés al que nos somete la sociedad actual nos impiden ir en búsqueda de la conciencia. Esto nos lleva a un alejamiento de la naturaleza. Vivimos de espaldas a ella sin darnos cuenta que la estamos explotando de una manera voraz.

Nuestro planeta es una fuente de vida y por tanto necesitamos conservarla. Nos olvidamos que es una auténtica farmacia viva.

Hijos de la Tierra muestra a vari@s hombres y mujeres medicina de diferentes culturas. Su respeto y su vinculación con la Madre Tierra. Conocerles nos ayuda a ver que este amor y respeto son imprescindibles para la salud y el bienestar de todos los seres vivos.

También nos transmite la idea de que
el gran reto es volver ha ser capaces de pensar en el bien común, la Tierra. Nuestra mayor proveedora de vida.

Este documental quiere servir de vehículo transmisor de estos sabios conocimientos y de concienciar al espectador qué significa ser Hijo de la Tierra.

Eso sí, esta vez solo puedo ponerte el trailer. Si después de verlo te sigue interesando, continua leyendo más abajo;

Año: 2014

Dirección: Patxi Uriz y Axel O´Mill

Duración: 36 min.

Este proyecto se hizo ha través de crowfunding más un festival benéfico.

Sí quieres verlo entero, esta vez si que necesitas “rascarte un poco el bolsillo”. Se puede ver a través de la plataforma Filmin por menos de 1€. Te dejo el enlace aquí.  Filmin. Hijos de la Tierra

También te dejo un enlace a una interesante entrevista que le hacen a Patxi Uriz en un programa de Rtve. Ir al podcast.

Os dejo el enlace a la página oficial del documental en HijosdelaTierra.es aquí.

Espero que te guste y si es así no te olvides de compartirlo en las redes sociales. Este mundo necesita urgentemente cada vez más Hijos de la Tierra. Menos pastillas y más paseos por el bosque, o el huerto 😉