Los 5 artículos más vistos en 2019 y resumen del año en HG.com

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pocket
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pocket
Pocket
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pocket
Pocket
Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pocket

Ya ha acabado el 2019. Han pasado 3 años desde el nacimiento de la web HuertoGuerrilla.com. Este último año ha tenido bastantes cambios y actividad en el blog.

En este artículo vamos a enseñar los 5 artículos más leídos en 2019. Y después podrás leer un resumen de lo que ha dado de sí el año. Aumento de seguidores, visitas, imagen, mecenazgos …. No te lo pierdas si quieres conocer los pequeños (pero seguros) pasos que va dando este proyecto de HG.com.

dibujo de casa y huerto

Este año se han publicado 16 artículos (10 menos que el año anterior). Hemos

seguido más o menos la línea impuesta desde el principio. Artículos de técnicas y productos para el huerto como el humus de lombriz, entrevistas a colectivos con proyectos muy interesantes, seguimos publicando artículos para la sección iniciación al huerto urbano, documentales de naturaleza y más cosas.

Entre todos estos, hay algunos artículos que destacan por su número de lecturas, por su mayor éxito. Antes de seguir, explicar que este ranking es entre todos los artículos publicados en 2019. Los de años anteriores se quedan fuera de esta lista.
Empezamos; (si pinchas en el título te llevará al artículo correspondiente)

1.Los elementos del huerto ecológico.
Es el artículo más leído del año. Se podría decir que es la segunda parte del artículo que trata sobre el diseño de un huerto. Profundiza sobre todos los elementos que puedes (y debes) introducir en el huerto. Con consejos para ubicarlos y evitar futuros problemas. Banda floral, composteras, gallinas, invernadero….y un largo etc. Una lista muy completa que seguro te ayuda para tener un huerto original, completo y preparado para todo tipo de actividades relacionadas.

bancal de flores
banda floral

2. Cómo germinar semillas con éxito y hacer una prueba de germinación.
Un tutorial muy práctico donde se explica paso a paso como germinar las semillas. Condiciones óptimas para su germinación, trucos, posibles problemas…. También se explica cómo y para qué hacer una prueba de germinado. Un artículo muy útil para principiantes que se quieran liar con el mundo de las semillas.

3. La tierra y sus texturas. Tipos de tierra.
Otro artículo muy práctico, esta vez sobre la tierra. Para tener un huerto sano y productivo debes saber cómo se comporta el tipo de tierra que tienes con el agua, con la materia orgánica, con el aire…. También necesitas saber si es demasiado porosa y filtra el humus al subsuelo, si necesita estiércol, si necesita arena… Con este artículo sabrás cómo es la textura de la tierra que tienes en tu huerta, la tierra con la que trabajas.

4. Albahaca, cuidados y aroma para tu huerto.
Artículo monotemático sobre una planta, al más puro estilo HuertoGuerrilla.com. Curiosidades, cultivo, beneficios, variedades y usos….y muchas más cosas para que seas un auténtico experto en esta planta. Indispensable, la albahaca en cualquier huerto y la lectura de este artículo 😉

abeja en la flor de la albahaca

5. Rotación de cultivos. Distribuir las plantas en el huerto.
Y por último el otro artículo muy práctico sobre la rotación, técnica básica para aplicar en cualquier huerto o jardín. Consiste en alternar la zona de cultivo para cada tipo de planta. Una antigua técnica que evita agotar las reservas de la tierra, a no tener ciertas plagas y enfermedades, e incluso a organizarte con los cultivos anuales y las asociaciones de las diferentes plantas. Todo ventajas.

Y hasta aquí la lista, puede que alguno de ellos no lo conocieras o no te acuerdes de él. Espero te haya resultado interesante.
Si todavía te quedan ganas de leer y te apetece saber algo más de esta web, ahora pasamos al….

Resumen del año. Seguidores, proyectos….

Vamos a empezar con lo primero que salta a la vista, la imagen de la web. Un cambio que creo más que evidente.

A primeros de año dijimos adiós a la iguana que nos ha acompañado todos estos años (desde antes del cambio de nombre), y la hemos cambiado por un logo único, hecho exclusivamente para este proyecto.

Y si este cambio fuera poco, a finales de año (y primeros de este) hicimos un cambio del diseño de toda la web. Creo que se ve mucho mejor, con una estructura más lógica y clara. Además de una aspecto mucho más profesional. Este cambio está hecho gracias a Guillermo, al que le tengo que dar las gracias por su profesionalidad, paciencia y buen hacer. Sí te interesa conocer más sus trabajos, puedes visitar su página Diseño web GuillermoCano.

La gente que anda por aquí. Datos de año :

Con respecto al número de visitas, año a año HG bate su propio record con un total de 64.178 de visitas totales este año. Estas visitas están realizadas por un total de 42.182 personas diferentes. Esto hace una media de 1,52 páginas vistas por persona.

Sé que son cifras muy pequeñas comparando con otros blogs, pero creo que teniendo en cuenta la temática y lo poco que nos movemos por redes sociales, son cifras más que buenas.

En el número de seguidores es donde no se reflejan estos buenos datos de visitas.

Este año se han sumado a los huertos guerrilleros 64 personas nuevas, haciendo un total de 179 seguidores del blog. Sé que sois gente muy interesada en los temas que tratamos en la web (lo veo por la tasa de apertura de los emails). Y para nada somos pocos, imagínate una sala con 179 personas escuchando lo que digo…. bufff impresiona. Pero sí que es verdad que el ratio visitas/seguidores está un poco desequilibrado. Para intentar mejorarlo, este año hemos publicado el primer ebook de HuertoGuerrilla.com. Lo vamos a utilizar como reclamo para aumentar la tribu.

Habrá que ver como va el proceso de cambio a la nueva plataforma. Recuerda que si eres seguidor y quieres seguir recibiendo emails de HG.com, debes volver a poner tu email en la zona de suscripción de la nueva web. Si no lo haces perderemos todo contacto en un breve periodo de tiempo, así que hazlo cuanto antes.

Redes sociales.

Ya deberías saber que HG no es un blog que destaque por su presencia en redes sociales. Después del cierre de G+, este año hemos abierto cuenta en Pinterest. Acabamos el año con 111 artículos compartidos, 6 tableros y 62 seguidores, que no está nada mal. Sobretodo mirando la relación tiempo/resultados. No es una red social que coma demasiado tiempo, característica fundamental para nosotros. Visitala aquí.

Así que por esto mismo somos tan pesados en pedirte que compartas los artículos de la web. Ayudarás, y mucho, a la difusión de los contenidos.

Durante diciembre, agotado por la presión social, hemos abierto cuenta en Twitter. Es una cuenta recién nacida, así que no esperes grandes números. Ayúdanos a crecer compartiendo y haciéndote seguidor, necesita un pequeño empujón inicial. Puedes verla aquí.

Apoyando proyectos.

Y por último, ya deberías saber que todos los años apoyamos algún proyecto que está buscando mecenas. Años anteriores fueron el documental huertos por las esquinas, otro año el periodismo de carro de combate.
Este año hemos apoyado la campaña de crowdfunding del documental Los últimos de la Mejana, de Patxi Uriz, el documentalista premio Goya 2016 por Hijos de la Tierra.

Y hasta aquí este articulo resumiendo el 2019. Si has leído hasta aquí, gracias, eres un lector comprometido 😉 . Ha salido algo más largo de lo que me hubiera gustado pero ya está hecho.

Mantenemos el contacto a través de los diferentes artículos que se publicarán este 2020.
Un saludo grande.

Los dibujos de este artículo han sido creados por:

Vector de Árbol creado por freepik – www.freepik.es

http://Vector de Tecnología creado por freepik – www.freepik.es

https://www.freepik.es/fotos-vectores-gratis/negocios

Comparte, valora, y a crecer:

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pocket
Pocket
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
[Total: 3   Promedio: 5/5]

2 comentarios en “Los 5 artículos más vistos en 2019 y resumen del año en HG.com”

  1. Hola, soy de San Pedro, Buenos Aires, Argentina, mi nombre es Carlos y agradezco esta guía de artículos, pues a los setenta años, he empezado a trabajar un pequeño terreno y ya tengo mi huerta, pero necesito de toda información inherente al tema puesto que estoy muy entusiasmado. Gracias por este útil resumen y espero poder leer todos vuestros artículos.
    Estoy difundiendo a HG por un grupo de WhatsApp, es de Prohuerta, del INTA de Argentina. Espero tener eco en ello. Muchas gracias. Saludos.

    Responder
    • Hola Carlos. Me alegro que te guste este artículo/resumen que solemos hacer todos los años.
      Ánimo con la huerta y muchas gracias por compartir el contenido de HG.com. Yo creo que ahora mismo ya hay en la web bastante contenido útil para ir poniendo en práctica. De todas maneras, ya sabes, que cada mes publicamos 1 o 2 artículos nuevos. Si no te lo quieres perder te aconsejo que te hagas seguidor de la web a través del email.
      Y si tienes dudas concretas, o alguna propuesta de contenido, comentalo, intentaremos publicarlo.
      Un saludo grande y muchas gracias por comentar.

      Responder

Deja un comentario

Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad | Responsable de los datos: Huerto Guerrilla | Uso: Administración de los comentarios | Legalidad: Sin tu consentimiento no se hace nada | Quién recibe estos datos: No se cede los datos a nadie | Tus derechos: Si quieres acceder a tus datos, modificarlos o eliminarlos, solo tienes que pedirlo | Más info: En mi apartado legal.

Post relacionados

Suscríbete a nuesta lista de correo.

Recibe un email cada vez que publique un nuevo artículo

Responsable del fichero: Huertoguerrilla.com
Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales.
La Legitimación; es gracias a tu consentimiento.
Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing MailChimp cuyo titular es MailChimp LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.
Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a huertoguerrilla@hotmail.com o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en POLITICAS DE PRIVACIDAD.

Guía fácil y práctica sobre

COMPOST

5 factores básicos del compostaje​

Responsable del fichero: Huertoguerrilla.com
Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales.
La Legitimación; es gracias a tu consentimiento.
Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing MailChimp cuyo titular es MailChimp LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.
Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a huertoguerrilla@hotmail.com o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en POLITICAS DE PRIVACIDAD.

Guía fácil y práctica sobre

COMPOST

5 factores básicos del compostaje​

Responsable del fichero: Huertoguerrilla.com
Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales.
La Legitimación; es gracias a tu consentimiento.
Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing MailChimp cuyo titular es MailChimp LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.
Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a huertoguerrilla@hotmail.com o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en POLITICAS DE PRIVACIDAD.